La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, acusó que en la saturación y venta de citas a contribuyentes están coludidos despachos contables, empresas que perdieron contratos de call center, pero también algunos funcionarios del propio sistema tributario.
"Lo que detectamos es que están metiendo robots, empresas, sobre todo, despachos contables, atrapaban las citas y ellos las vendían, obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT".
Detalló que el modus operandi era mediante un boicot perpetrado con bots. Destacó que el robo de citas se concentraba principalmente en los estados de Jalisco y Nuevo León, aunque al día de hoy este tipo de acciones, posiblemente derivadas a cambios de contratos, ha disminuido.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por tanto, señaló la funcionaria, se implementaron medidas de seguridad y modificaron el sistema para evitar que esto vuelva a ocurrir.
"Se modificó el sistema y se implementaron medidas de seguridad para que no entraran estos robots y muchas de las quejas que se han estado repitiendo son precisamente de los despachos que vendían las citas".
Además, destacó que el SAT tenía un contrato, el cual ya no se renovó, con un call center que "era muy abusivo", pues cobraba tarifas de mensajes y otros servicios "como si estuviéramos en los 80".
"Ahora ya los medios electrónicos son muy baratos".