A medida que se acerca la fecha para hacer la declaración de impuestos, crecen más las dudas de quienes serán las personas que deben cumplir con esta obligación.
Y aunque muchos de ellos ya no se encuentran en una vida económicamente activa, sí hay un grupo de pensionados que deben presentarla y sin demoras.
La declaración anual se realiza en las delegaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del primero de abril y hasta el 30 del mismo mes.
Es por eso que aquí te diremos quiénes son los pensionados que deben presentar su declaración anual para no tener ningún contratiempo con el fisco.
Deben presentar su declaración anual los pensionados que tengan ingresos por más de 400 mil pesos al año; es decir, alrededor de 33 mil pesos al mes.
Así también las personas que tengan ingresos por concepto de algún arrendamiento, esto significa que reciban al mes un dinero por renta de un inmueble.
La buena noticia es que las personas que reciban menos que esa cantidad no deberán presentar su declaración anual por lo que deben despreocuparse.
Para las personas que quieran presentar su declaración de manera voluntaria pueden hacerlo para poder obtener un saldo a su favor en cuanto ingresos.
Las deducciones personales son aquellas que se refieren a salud o educación, es decir que hayan hecho algunos gastos en cuanto estos rubros.
Es importante que estén atentos a todos sus gastos y tengan manera de comprobarlos para que se eles haga el cálculo y en caso de un saldo a favor se les regrese esa cantidad.
Otros rubros que pueden obtener deducciones es por gastos funerarios y aportaciones a su administradora de fondos para el retiro (Afore).
Que no se te pase, verifica bien las fechas y haz tu cita para que no te quedes fuera.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna