El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en los primeros dos años de gobierno recuperó adeudos de impuestos equivalentes a 736 mil millones de pesos.
La mayor parte de estos recursos, 84 por ciento, corresponde a los impuestos de grandes contribuyentes y a la fiscalización y comercio exterior, dijo el organismo en un comunicado.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Añadió que los esfuerzos de recaudación tributaria permitieron alcanzar una recaudación adicional de 467 mil millones de pesos durante 2020, pese a la pandemia y la crisis económica.
El SAT destacó que solo son los programas de fiscalización y cobranza coactiva se recuperaron 392 mil millones de pesos en lo que va del año, la mayor parte proveniente de lo recaudado de grandes contribuyentes.
“Gracias al compromiso y a la solidaridad de los contribuyentes en esta crisis sanitaria, en enero-noviembre de 2020, las contribuciones internas registraron un aumento de siete por ciento real respecto de 2019, lo que compensó la baja actividad de comercio exterior que registró una disminución de 16 por ciento real en ese mismo periodo”, dijo el SAT.