/ martes 23 de marzo de 2021

SAT reporta baja demanda de trámites fiscales

Según el organismo, que dirige Raquel Buenrostro, la baja en la reservación de citas o trámites se dio a pesar de que desde el 16 de marzo se implementaron nuevos horarios

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó una disminución en las citas agendadas por los contribuyentes para cumplir con los trámites de su declaración anual.

Según el organismo, que dirige Raquel Buenrostro, la baja en la reservación de citas o trámites se dio a pesar de que desde el 16 de marzo se implementaron nuevos horarios y días de atención.

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Los servicios menos demandados por las personas fueron la obtención, renovación y revocación de e.firma para personas físicas.

Sólo dos de cada 10 contribuyentes realizaron o solicitaron este trámite en los últimos días, de acuerdo con el SAT.

Para presentar su declaración anual, los contribuyentes pueden dar de alta o cambiar su e.firma, así como inscribirse en el padrón de personas físicas o morales. Estos trámites suelen saturar los canales de servicio del SAT, por lo que se amplió dos horas y dos días la jornada de atención a contribuyentes.

El organismo también exhortó a que los contribuyentes cancelen su cita en caso de no poder asistir, con el fin de que otra persona pueda aprovechar ese espacio.

Este 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual ante el SAT, la cual también se puede realizar de manera digital.

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Para recibir orientación, asesoría o información adicional, los contribuyentes pueden llamar al 55 6272 2728 y marcar la opción 6, “Información para la Declaración Anual Personas Morales 2020”.

También pueden ingresar al portal del organismo y solicitar la asistencia en línea. Ambos servicios estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó una disminución en las citas agendadas por los contribuyentes para cumplir con los trámites de su declaración anual.

Según el organismo, que dirige Raquel Buenrostro, la baja en la reservación de citas o trámites se dio a pesar de que desde el 16 de marzo se implementaron nuevos horarios y días de atención.

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Los servicios menos demandados por las personas fueron la obtención, renovación y revocación de e.firma para personas físicas.

Sólo dos de cada 10 contribuyentes realizaron o solicitaron este trámite en los últimos días, de acuerdo con el SAT.

Para presentar su declaración anual, los contribuyentes pueden dar de alta o cambiar su e.firma, así como inscribirse en el padrón de personas físicas o morales. Estos trámites suelen saturar los canales de servicio del SAT, por lo que se amplió dos horas y dos días la jornada de atención a contribuyentes.

El organismo también exhortó a que los contribuyentes cancelen su cita en caso de no poder asistir, con el fin de que otra persona pueda aprovechar ese espacio.

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