El principal banco ruso, Sberbank, anunció este miércoles su retiro de casi todo el mercado europeo, con excepción del suizo, ello debido al impacto provocado por las sanciones en contra del gobierno de Vladimir Putin.
Te podría interesar: WTI se dispara a 110 dólares en apertura de mercados
Se informó que las filiales de Sberbank enfrentan, desde que inició el conflicto en Ucrania, salidas irregulares de fondos y amenazas a la seguridad de sus empleados y sucursales.
“En la situación actual, Sberbank decidió retirarse del mercado europeo”, señaló el banco a través de un comunicado.
Abundó además que no se encuentra en las condiciones óptimas para aportar liquidez a sus filiales europeas, ello derivado de las disposiciones del Banco Central Ruso.
Para este miércoles el certificado de depósito de Sberbank en la bolsa de Londres se desplomó este miércoles en 94%, hasta un precio de 0.01 de dólares.
“Las filiales europeas de Sberbank disponen de un nivel elevado de capital y activos, los fondos de los clientes están garantizados en conformidad con las legalizaciones locales”, señaló el banco.
La situación por la que atraviesa el banco se deriva de las sanciones de la Unión Europea que busca impedir que los bancos rusos tengan acceso a los mercados internacionales.
Ante estas sanciones, el pasado martes, el regulador financiero de la Unión Europea solicitó que Sberbank fuese declarado en quiebra.
No obstante, para este miércoles, el principal banco ruso anunció que tenía sólidos resultados para 2021, pues contaba con un alza del beneficio neto de 64%.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sberbank cuenta con presencia en ocho países europeos: Alemania, Austria, Croacia, República Checa, Hungría, Eslovenia, Serbia y Bosnia Herzegovina.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music