Tras la reunión entre el equipo que dirige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador se acordaron mesas técnicas en materia aeroportuaria para compartir información sobre la situación que guarda la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y las obras hidráulicas relacionadas.
Ambos grupos compartieron información en un marco de cordialidad y cooperación mutua.
Además en este diálogo se gestionó el intercambio de información para llevar a cabo, a la brevedad posible, reuniones que sumarán los ámbitos social, financiero, geológico y de medio ambiente, con representantes de ambas partes.
Lee también: Banxico da pensiones especiales a Zedillo, Carstens y 881 mexicanos
En este encuentro participaron el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.
De parte de López Obrador acudieron Javier Jiménez Espriú, propuesto a la SCT; Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Carlos Noriega, Eugenio Nájera, Jorge Nuño y José María Rioboó.