SCT otorga facilidades a Interjet para evitar quiebra: Jorge Arganis

Ante diputados, el secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que están apoyando a la aerolínea para que resuelva su situación financiera

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Foto: Roberto Hernández | El Sol de México

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, informó que la dependencia a su cargo está apoyando a la compañía de aviación Interjet para que resuelva la dificultad financiera por la que atraviesa y pueda pagar sus adeudos mediante facilidades de pago y evitar que quiebre.

"Estamos dándoles facilidades y tratando de ayudar para que sobreviva la aerolínea", dijo el funcionario durante su comparecencia ante diputados federales.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Asimismo, indicó que los propietarios de esta empresa deben resolver el problema "aportando de su parte para que pueda salir adelante, nos preocupa mucho, no quisiéramos que Interjet cerrara porque sería otro fracaso, pero también tenemos que ir en conjunto viendo las posibilidades", puntualizó.

Expuso que las actividades de la aeronáutica en el país han caído 90 por ciento por causa de la pandemia de Covid-19 y esto preocupa de manera notable a la secretaria que encabeza.

"Es una grave preocupación para la secretaría lo que ha pasado con las líneas aéreas del país. La disminución fue notable, llegaron a tener en el primer trimestre del año una reducción de hasta el 90 por ciento", dijo.

➡️ SAT niega acuerdos con Interjet

Por otra parte, derivado de los constantes bloqueos y tomas de casetas por diversos grupos en el país, el titular de la SCT señaló que el gobierno federal ha perdido aproximadamente 3 mil 665 millones de pesos por no poder cobrar el peaje.

En este sentido dijo que ciertos grupos que bloquean las casetas de cobro ya actúan como delincuencia organizada y precisó que estos bloqueos afectan cerca de 39 casetas en distintos estados, pero subrayó que la Guardia Nacional ya está atendiendo el problema.