La compra de Radiópolis a Televisa y Grupo Prisa por parte de Grupo Alemán está en suspenso, pues el conglomerado, encabezado por Miguel Alemán Magnani, tiene problemas para hacer el primer depósito por la empresa, mientras Televisa ya prepara una posible demanda por incumplimiento de contrato.
Versiones extraoficiales apuntan a que Grupo Alemán no pudo conseguir el financiamiento para pagar el primer tramo de mil 448 millones de pesos a Televisa por la compra de las estaciones , aunque la compañía no respondió a una solicitud de información de El Sol de México .
En este contexto, fuentes apuntan a que Grupo Televisa sostuvo una reunión privada en la que buscaba definir cómo procederá ante el incumplimiento, lo que incluye una posible demanda.
Radiópolis incluye 17 estaciones de radio en la Ciudad de México, entre las que destacan W-Radio, Los 40 Principales y La Ke-Buena y estaba en manos de Prisa, el grupo español que edita medios como El País , así como de Televisa.
Corporativo Coral, una empresa de la familia Alemán se comprometió el 17 de julio a pagar mil 448 millones de pesos a Televisa por 50 por ciento de la cadena Radiopolis.
Corporativo Coral es encabezado por Miguel Alemán Magnani, presidente y fundador de Interjet, así como de la productora Gato Grande.
En un comunicado emitido el 17 de julio, la familia Alemán destacó que la compra incluye una participación en la estación de radio más emblemática del país, la XEW, actualmente W Radio, que inició operaciones en 1930 y que en ese momento fue conocida como “la voz de América Latina desde México”.