TV Azteca registró una utilidad de 251 millones de pesos en el cuarto trimestre del año, lo que significó una caída de 81 por ciento en su comparación anual.
La empresa del Ajusco se vio afectada por un débil desempeño en indicadores de la actividad económica que afectaron, entre otros rubros, al segmento de la publicidad, indicó Rafael Rodríguez, director general de la televisora.
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“En este contexto, reforzamos la aplicación de medidas extraordinarias, de carácter temporal, relacionadas con reducción de costos de producción y de adquisición de contenidos en el periodo, que permiten preservar la viabilidad financiera y operativa de TV Azteca”, dijo el directivo en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Debido a esta situación las ventas de a compañía crecieron apenas cuatro por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2020.
Rodríguez dijo que a estrategia de ahorros en costos y contenidos se mantendrá a lo largo de este año ante un panorama desfavorable.
“Anticipamos la permanencia de condiciones difíciles para el mercado doméstico de publicidad en televisión abierta en 2022”, subrayó el directivo.
La empresa televisiva refirió que pese a las medidas tomadas, los costos y gastos totales se incrementaron dos por ciento a tasa anual como resultado de crecimiento de uno por ciento en costos de producción, programación y transmisión, los cuales además tuvieron en conjunto un alza de 15 por ciento en gastos de venta y administración.
En el acumulado de 2021, TV Azteca registró ganancias totales por 354 millones de pesos, esto luego de la pérdida reportada un año antes.
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Sin embargo, la utilidad de la televisora de todo el año pasado es apenas la tercera parte de lo registrado en 2019, antes del impacto de la pandemia.