La demanda de insumos preventivos de higiene y salud como cubrebocas, alcohol, toallitas y gel antibacterial se disparó más de 50 por ciento en la última semana, causando desabasto intermitente en diversas regiones del país, advirtió la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm).
En un comunicado, el organismo hizo un llamado a la población a moderar las compras de estos insumos para garantizar su disponibilidad en todo el país.
Juvenal Becerra, presidente de la Unefarm, exhortó a la población a evitar compras excesivas ante el pánico por el brote de coronavirus, porque ello puede derivar en que otras personas no puedan acceder a estos productos principalmente de higiene.
“Evidentemente hay una situación extraordinaria en materia de salud a nivel mundial, en este entorno en México tenemos la particularidad de que vamos algunas semanas atrás en las etapas de comportamiento del Covid-19, lo cual es una posibilidad de llevar de mejor manera la labor preventiva”, señalo.
En la medida en que el consumo se estabilice, añadió, la industria podrá surtir a todas las regiones del país y garantizar que toda la población acceda a estos insumos que son de primera necesidad ante la situación sanitaria.