El peso se subió ayer a una montaña rusa que inició alrededor de las 18:30, conforme fluían los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos. Hacia adelante, los analistas anticipan que la volatilidad se prolongará por el tiempo que tarde en llegar el resultado final para definir al inquilino de la Casa Blanca.
Durante la jornada de ayer, el dólar se movió en 20.91 entre 20.90 pesos y 21.97 pesos en las operaciones en el mercado cambiario internacional, aunque cerca de la medianoche, la moneda mexicana recuperó terreno.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al cierre de la edición, en el mercado internacional, el tipo de cambio rondaba el nivel de 21.60 pesos por unidad, de acuerdo con el portal investing.com.
La lentitud de la presentación de resultados en el Supermartes confirmó el temor de los inversionistas en el sentido de que el resultado de la elección se prolongaría por primera vez en 20 años, dijo Juan Rich director de Análisis Financiero del Banco Ve Por Más. Mientras no haya un resultado definitivo, el dólar seguirá fortaleciéndose, mientras que las bolsas de México y el mundo tenderán a la baja.
Gabriela Siller, de Banco Base, recordó que el peso tiende a apreciarse después de que se presenta el resultado electoral, y mencionó que si se eliminan los años 2008, por la crisis financiera, y 2016, por el efecto Trump, el peso recuperó en promedio, 1.57 por ciento en los días posteriores a los comicios.
Tras la elección del 8 de noviembre de 2016, el peso mexicano pasó de 18.42 a 20.9475 pesos por dólar en apenas cuatro días, lo que significó una pérdida de 12.51 por ciento.
Te recomendamos ⬇️