El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en lo que va del mes de julio, se tiene un registro de 30 mil pérdidas de puestos laborales.
Comentó que tiene el registro por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se en los últimos tres días no ha habido pérdida de empleos.
El mandatario destacó que se tiene el dato de que ya algunos empresarios están contratando más personal, por lo que se inicia un proceso de recuperación ante la crisis por la pandemia del Covid-19.
"En abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo ya se redujo a 340 mil, en junio ya se redujo a 82 mil, tengo el dato de ayer; en lo que va de julio la pérdida es de 30 mil y ya llevamos tres días sin pérdidas, porque esto lo mido diario (...) llevamos tres días en donde no perdemos, pero ya se están contratando, aunque sean pocos los trabajadores".
El mes pasado, el Presidente dijo que hubo una pérdida de 82 mil empleos formales inscritos al IMSS, muy por debajo de la cifra que se registró en abril, donde se perdieron 555 mil.
“El otro dato muy bueno es que cerramos junio con sólo 82 mil empleos perdidos en los inscritos en el Seguro Social cuando en abril se perdieron 555 mil; ya tocamos fondo y vamos a salir adelante”.