La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que está trabajando en el restablecimiento y fortalecimiento de la plataforma de compras del gobierno, CompraNet.
En un comunicado, la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O afirmó que una vez que se reanuden las operaciones del sitio web, las instituciones encargadas deberán subir toda su información comercial en tiempo y forma.
Puedes leer: Acuerdan Hacienda y FSTSE incremento salarial de más del 7%
“CompraNet es una valiosa herramienta de transparencia y vigilancia de las compras públicas, por lo que se trabaja no sólo para su restablecimiento, sino en su fortalecimiento y modernización, para que México cuente con una plataforma que satisfaga las necesidades del público”, sostuvo la SHCP.
Agregó que desde que se tuvo conocimiento de las fallas relacionadas con el almacenamiento de la información, se ha trabajado de manera permanente en mejorar las capacidades del sistema.
“Los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial, respetando en todo momento la legalidad”, detalló la dependencia.
Según la SHCP, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de los Órganos Internos de Control, acompaña y vigila que los procedimientos de contratación se realicen con total transparencia y apego a la ley.
Desde el pasado 15 de julio, la oficina de Ramírez de la O dio a conocer que CompraNet presentaba fallas en sus operaciones, por lo que el sitio estaría suspendido hasta nuevo aviso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.