El sector turístico de México y el mundo debe estar preparado para el "día después" de la pandemia y apostar por las plataformas digitales para estimular la demanda tras la emergencia sanitaria, afirmó este viernes el secretario de turismo Miguel Torruco.
"Es de suma importancia estar preparados para el día después", dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en un boletín.
Además, resaltó que se debe pensar en las plataformas digitales para generar "campañas innovadoras" que estimulen la demanda y adaptar el turismo a un nuevo entorno.
Durante su participación en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo miembros del G20, convocada por el ministro de turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed bin Aqil Al-Khateeb, el funcionario mexicano aseguró que esta situación extraordinaria "nos afecta a todos" pero en especial al turismo global.
Indicó que esta crisis remodelará la forma de viajar y transformará toda la industria de la hospitalidad.
Por ello, se deberá apostar por las redes sociales, pues es en estas plataformas donde se realizan hoy el 58 por ciento de las compras "y la cifra seguirá creciendo".
Expresó que esta es una "gran oportunidad" para trabajar en reconectar a las comunidades, revisar sus prioridades para reconciliar a las sociedades y diseñar un justo y eficiente marco de trabajo con el objetivo de implementar un turismo más sostenible.
"Creo que este momento único nos ofrece a la vez una gran oportunidad, un reto histórico y una cita con el turismo de nuestras naciones", afirmó.