/ martes 10 de julio de 2018

Sector automotriz alista plan de trabajo; buscan revertir caída de ventas

En su agenda, la prioridad es revertir la caída en ventas y darle seguimiento al TLCAN

La industria automotriz presentará al equipo de transición su propuesta de agenda de trabajo, en donde destacará la necesidad de revertir la caída que arrastran las ventas de vehículos (13 meses a la baja), fortalecer la regulación para la importación de autos usados y continuar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en caso de que el proceso se alargue el siguiente año.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dejó en claro que en este momento las pláticas respecto al TLCAN se mantienen con el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, y su equipo, con la expectativa de pueda retomarse a la brevedad y lograr que termine satisfactoriamente en octubre próximo.

Otro tema relevante dentro del sector es la necesidad de impulsar el mercado interno, sobre todo ante los 13 meses a la baja que acumulan las ventas de autos en el país. En junio pasado cayeron 6.0%, periodo en que los subcompactos y compactos bajaron 10.3% y 12.1%, respectivamente.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), apuntó que otro de los temas que formará parte la agenda de trabajo es la necesidad de estrechar la regulación para la importación de los vehículos usados, así como implementar esquemas para impulsar el crédito automotriz y fortalecer el Estado de Derecho.

La industria automotriz presentará al equipo de transición su propuesta de agenda de trabajo, en donde destacará la necesidad de revertir la caída que arrastran las ventas de vehículos (13 meses a la baja), fortalecer la regulación para la importación de autos usados y continuar con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en caso de que el proceso se alargue el siguiente año.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dejó en claro que en este momento las pláticas respecto al TLCAN se mantienen con el secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, y su equipo, con la expectativa de pueda retomarse a la brevedad y lograr que termine satisfactoriamente en octubre próximo.

Otro tema relevante dentro del sector es la necesidad de impulsar el mercado interno, sobre todo ante los 13 meses a la baja que acumulan las ventas de autos en el país. En junio pasado cayeron 6.0%, periodo en que los subcompactos y compactos bajaron 10.3% y 12.1%, respectivamente.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), apuntó que otro de los temas que formará parte la agenda de trabajo es la necesidad de estrechar la regulación para la importación de los vehículos usados, así como implementar esquemas para impulsar el crédito automotriz y fortalecer el Estado de Derecho.

México

Empresas públicas y privadas evaden reparación de daño al medio ambiente

La Profepa las señala como responsables de accidentes considerados “emergencia ambiental”, como derrames o fugas de hidrocarburos o ácidos tóxicos

México

Sheinbaum va por reforma electoral

Propone reducir a la mitad el financiamiento de los partidos, eliminar pluris y cancelar la reelección

México

Reprueba Coneval a las Universidades Benito Juárez

De 58 programas sociales, avaló 23, condicionó 28 y de siete, entre los que están las universidades, reportó que no cumplen los criterios mínimos

Metrópoli

Fija Clara Brugada 93 compromisos al asumir la jefatura de Gobierno

En el lugar inició un largo listado de compromisos a corto y largo plazo, los cuales asegura, son suficientes y realistas para cumplir en un periodo de seis años de gobierno

Sociedad

Buscan cocodrilos en Acapulco tras el paso de John

60 reptiles permanecían en el cocodrilario Acutus antes del impacto del huracán John

Sociedad

Abandonan seis mil casas en Chihuahua

Los casos se registran en el suroriente de la capital del estado y en Ciudad Juárez, en la mayoría de las viviendas sus propietarios dejaron de pagar el crédito