El sector manufacturero mostró una ligera recuperación en su tres indicadores durante el mes de agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El personal ocupado en el sector tuvo un crecimiento de 0.4 por ciento respecto a julio, con lo que ligó dos meses al alza aunque a ritmo moderado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En tanto, las horas trabajadas se incrementaron uno por ciento, su menor ritmo en tres meses luego de la reapertura de algunos sectores en junio.
Las remuneraciones reales, por el contrario, disminuyeron 0.1 por ciento, su primera contracción tras el inicio de la llamada "nueva normalidad".
Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base, indicó que los resultados de los Indicadores del Sector Manufacturero de agosto son una señal de un estancamiento en el proceso de recuperación.
➡️ FMI prevé que deuda de México crezca 11.8 puntos este año
El miércoles, la calificadora Fitch Ratings advirtió que el ritmo de la recuperación económica en México se está desacelerando después de un fuerte repunte en junio.
En su comparación con agosto de 2019, el personal ocupado en el sector manufacturero disminuyó 3.9 por ciento, las horas trabajadas 6.6 por ciento y las remuneraciones 0.1 por ciento.