Los ingresos generados por el sector servicios registraron una caída de 0.82% durante julio pasado, en comparación con el mismo mes de 2018, lo que significó su cuatro meses consecutivo con caída anual, según informó el Inegi.
De acuerdo con el instituto, el resultado negativo en julio se debió a caídas en distintos subsectores, como en el rubro de los servicios culturales, deportivos y otros relacionados con el entretenimiento, cuyos ingresos cayeron 8.65% a tasa anual.
La prestación de servicios inmobiliarios y de alquiler fue el segundo rubro con mayor contracción, la cual fue de 6.64%, seguido de los servicios de información en medios masivos, cuyos ingresos cayeron 3.07%.
Otro de los subsectores de servicios con pérdidas fue el relacionado con el turismo, como el alojamiento temporal y la preparación de alimentos, que vio una contracción de 0.83% en el séptimo mes del año.
En contraparte, los subsectores que registraron mayores crecimientos fueron el de servicios de apoyo a negocios y manejo de desechos 4.56%, y el de servicios médicos y de asistencia social, con un aumento de 4.3% anual.
En su comparación mensual, los ingresos por servicios tuvieron un ligero avance de 0.1% en comparación con junio.