La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó a través de un comunicado la integración de San Diego, California, a las actividades de promoción de México en Estados Unidos por medio del Tianguis Turístico 2025, que inicialmente solo sería celebrado en el estado de Baja California.
Durante el encuentro “Binational Delegation to México City 2024” los miembros de San Diego Regional Chamber of Commerce, y Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de México, aseguraron que la implementación de la denominada “Feria Turística” en el país vecino ayudará a la difusión de la riqueza cultural y gastronómica de los 32 estados de la república, además de fortalecer los lazos empresariales en pro del turismo nacional.
Rodríguez Zamora, destacó la relevancia de llevar el tianguis turístico a Estados Unidos, debido a que el 70 por ciento de los 29 millones de turistas internacionales que visitaron México, durante el periodo de enero - agosto 2024, eran prevenientes del país del norte.
La titular de la Secretaria de Turismo de México (Sectur), resaltó la importancia de realizar el intercambio cultural como parte de la promoción de las riquezas de México, y mostrarlas al mundo para fortalecer las inversiones turísticas.
Rodríguez Zamora externó que la visión de la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, para impulsar el bienestar de México con un acento en el turismo comunitario que genere la prosperidad compartida, desde la difusión de su riqueza gastronómica, artesanas, cultural.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El gobierno de México trabajará en conjunto con la Unión de secretarios de Turismo de México para que los pueblos mágicos puedan tener hoy un panorama y enfoque turístico con promoción, capacitación e infraestructura.
Al encuentro asistieron, el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez y la regidora de la ciudad Chula Vista, California, Carolina Chávez.