El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las grandes obras de infraestructura que desarrolla su Gobierno, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía y el de Tulum, quedarán a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Marina, con el objetivo de que no sean privatizadas, en caso, dijo, que vuelva el conservadurismo.
Mencionó que las obras de la Cuarta Transformación quedarán en custodia de Sedena y así se va evitar que grupos neoliberales si vuelven al poder no los privaticen.
➡ Se invirtieron 29 mil millones de pesos para el mejoramiento urbano: Sedatu
“Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Sedena, por ejemplo, el Tren Maya, el Aeropuerto, Palenque, Chetumal, el nuevo Aeropuerto de Tulum, van a formar parte de una empresa manejada por la Sedena. Porque si se los dejamos al Fonatur o a la Secretaría de Transportes, no aguantan ni la primera envestida”, dijo el mandatario.
López Obrador precisó que las utilidades recaudadas por estas megas obras se destinarán al pago de pensiones, además establecerá que 75 por ciento de estas ganancias serán destinadas al pago de pensiones de las fuerzas armadas y el resto para los trabajadores del Estado.
Por otra parte, el presidente López Obrador hizo un llamado a los gobernadores en la República a no conformarse con recibir mes con mes las participaciones que da la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, pues subrayó ir "entre más ingresos propios tiene un estado, es posible contar con presupuesto propio y actuar con independencia".
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music