Coca-Cola Femsa reportó este viernes que sus utilidades del tercer trimestre crecieron 13.9 por ciento a tasa anual, impulsadas por eficiencias en gastos, pero también al pago de seguros por los daños provocados por el huracán Otis en la costa de Guerrero, hace un año.
La utilidad de operación de la compañía totalizó en nueve mil 638 millones de pesos en el periodo julio-septiembre, esto es, mil 178 millones de pesos más que lo reportado en el mismo periodo de 2023.
De acuerdo con la compañía, las ganancias registradas fueron impulsadas principalmente por las eficiencias en los gastos operativos como gasto laboral, mercadotecnia, fletes y mantenimiento, pero también al cobro de pólizas.
“Adicionalmente, este trimestre reconocimos un ingreso no recurrente de 339 millones relacionado a reclamos del seguro por los impactos del huracán Otis que afectó en octubre de 2023”, dijo la emisora en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Coca-Cola Femsa también registró un aumento de 10.7 por ciento en sus ingresos, para totalizar en 69 mil 601 millones de pesos en el periodo de referencia.
“Nuestros resultados del tercer trimestre resaltan la resiliencia de nuestro negocio y la ejecución estratégica que impulsa a Coca-Cola Femsa hacia adelante”, dijo Ian Craig, CEO de la compañía.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El directivo añadió que a pesar de enfrentar condiciones de clima desfavorable en México, los volúmenes consolidados de la empresa fueron impulsados principalmente por el sólido crecimiento logrado en Brasil y Guatemala.