El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, informó que autoridades federales, taxistas de sitio y taxis de aplicaciones, como Uber y DiDi, buscan un acuerdo para permitir que los usuarios puedan abordar los vehículos de aplicación dentro de las instalaciones de los aeropuertos federales.
Esto, luego que usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) externaron su descontento por la restricción para tomar un taxi de aplicación dentro de la terminal y tener que caminar aproximadamente 10 minutos hasta los puntos permitidos.
“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo porque sabemos de la situación y estamos buscando un término medio para saber qué solución se le puede dar a ese problema, porque no nada más es el Aeropuerto de la Ciudad de México, es lo mismo en el Aeropuerto de Cancún, el Aeropuerto de Guadalajara, de grandes aeropuertos es el mismo tema”, indicó.
La medida para impedir que viajeros aborden taxis de plataformas digitales dentro del aeropuerto de la Ciudad de México y otros se fundamenta en el respeto a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Empresas de taxis de sitio exigieron que se haga valer este mandato ante las pérdidas que registran y porque que los conductores de apps digitales no cumplen con ningún requisito a las normas federales, entre ellos pago de derechos federales para operar, portación de permisos especiales y someter a sus choferes a exámenes de capacitación.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La semana pasada, el AICM, a cargo de Semar, instaló un espacio para que los viajeros aborden sus taxis de plataformas digitales; sin embargo, El Sol de México constató el viernes que este lugar ya fue invadido por taxis capitalinos que pusieron un sitio clandestino en el que se presiona a los turistas para que aborden sus unidades, generando aún más descontento entre los usuarios.