Para reducir el riesgo de entrada al país de plagas y enfermedades no presentes en México y con ello proteger la producción agrícola y pecuaria, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), reforzó la tarea de inspección de equipajes y mercancías en 22 puertos, 41 aeropuertos y 27 puntos fronterizos durante esta temporada vacacional
Para ello, los oficiales cuentan con el apoyo de 70 inspectores caninos que revisan más de 10 maletas por minuto en los diferentes puntos de ingreso a territorio nacional.
Te podría interesar: México sin registro de casos de rabia urbana en humanos
En este inicio de vacaciones de verano, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), invitó a los turistas que planean visitar México y a los connacionales que arriben desde el extranjero a que conozcan los productos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, que pueden ingresar y los que no están permitidos.
Los viajeros interesados en conocer la lista de estos productos pueden acceder al sitio oficial del Senasica.
Del mismo modo, la dependencia instó a los viajeros a sumarse a las acciones para reducir el riesgo de entrada a territorio nacional de la peste porcina africana (PPA), que está presente en más de 50 países.
También se informa que los visitantes que ingresen al país con perros o gatos, deben contar con un certificado de salud animal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para otros animales como hurones, hámsteres, canarios, ninfas y pericos australianos, deben cumplir con los requisitos zoosanitarios por cada especie indicados en su portal.