La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dejó claro que la política energética de México será atender la demanda de combustibles fósiles al interior del país, antes que la demanda eléctrica de vehículos eléctricos o renovables, que son cero emisiones.
“Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene la misión de abastecer de combustibles a México”, aseguró Nahle García en su cuenta en Twitter.
De acuerdo con la funcionaria federal “la transición energética es importante y todos vamos caminando hacia allá, en forma ordenada y en base a nuestras posibilidades”.
La titular de la política energética en el país afirmó que se tiene una mayor demanda de vehículos impulsados por combustión interna y base de combustibles fósiles, más contaminantes para el medioambiente y la salud, que la que se tiene por vehículos cero emisiones.
➡️ Para 2023 México dejará de comprar combustibles al exterior: AMLO
La secretaria Rocío Nahle argumentó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2019, el parque vehicular era de 50 millones de vehículos que se abastecen de gasolinas, diésel o gas, mientras que con datos al 2020, solo se cuentan con 24 mil 405 vehículos eléctricos e híbridos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los datos del Inegi muestran que hasta el año anterior se tenían 22 mil 139 vehículos híbridos regulares, mil 817 híbridos enchufables y 449 eléctricos.