La Secretaría de la Función Pública impuso sanciones por casi mil 500 millones de pesos a licitantes, proveedores y contratistas que intentaron sacar provecho y medrar con el dinero de los mexicanos. Y por eso, se impusieron 316 sanciones a empresarios, contratistas y proveedores.
Así lo expuso la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval durante su participación en el Foro Anticorrupción y Fiscalización en México, en la Cámara de Diputados.
También compartió que en lo que va de este gobierno “hemos presentado varias denuncias penales. Estamos trabajando desde la Función Púbica para eliminar el abuso del poder que durante tantos años permitió el saqueo de nuestro país y sobre todo para acabar con la hermana siamesa de la corrupción, que es la impunidad”.
Habló de la coordinación con la Fiscalía General de la República en términos de judicialización de más de 128 denuncias penales. Refirió que en toda la administración anterior, se presentaron 113 denuncias penales.
“Y 50 de estas denuncias se refieren a enriquecimiento ilícito; 44 son denuncias penales que se vinculan a la llamada Estafa Maestra y también con cuestiones que tienen que ver con abusos y corrupción por cuestiones de salud”.
Además, enfatizó que en términos de sanciones a los servidores públicos, “tenemos muchísimos resultados. Se han inscrito en nuestros registros alrededor de cuatro mil 700 sanciones a servidores públicos, sobre todo a niveles de mando”.