Esta noche a través de la SHCP la Procuraduría Fiscal de la Federación (FFP), informó que se revocó el amparo otorgado a la empresa Cano Soto y Asociados con el fin de obtener una prorroga en el pago de contribuciones debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.
Esto significa que la empresa deberá cumplir con su declaración anual correspondiente al año pasado y pagar los impuestos correspondientes a los ingresos obtenidos en 2019 y así cumplir con sus obligaciones fiscales de este año.
El amparo fue presentado el pasado 03 de abril del 2020 en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de San Luis Potosí por el representante legal de la empresa, Gabriel Alan Salazar Soto, bajo el número 293/2020.
La PFF impugnó la medida al no ubicare en ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Amparo para ser otorgada. Además la Procuraduría informó que en el ámbito de sus atribuciones, se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales y procederá conforme a dichas facultades en caso de incumplimiento.
Te recomendamos el podcast ⬇