La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo descartó este viernes la salida de Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ante las preguntas de la prensa, sobre las especificaciones publicadas en artículos de opinión sobre una posible ruptura entre el equipo de Sheinbaum y Ramírez de la O.
"Rogelio se queda” aclaró Sheinbaum a la prensa, al ser cuestionada por las distintas versiones en medios de comunicación, donde se asegura que el secretario Ramírez de la O podría dejar la Secretaría de Hacienda.
Columnistas afirmaron con antelación, que existía la supuesta imposibilidad para Ramírez de la O de colocar a personas de su confianza en cargos clave, por lo que podría asumir la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Sin embargo, Sheinbaum desmintió estas aseveraciones y explicó que le solicitó a Ramírez de la O continuar al frente de la SHCP con el fin de mantener la estabilidad económica y financiera del país.
Actualmente, la UIF está a cargo del morenista Pablo Gómez Álvarez, hombre de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador y es un cargo que aún está pendiente de ratificación de parte de la ex jefa de Gobierno.
En las versiones de columnistas, en grupos de banqueros se hablaba de una supuesta tensión entre la presidenta electa y Ramírez de la O, específicamente después de la votación presentación del presupuesto para el próximo año.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue el pasado 3 de junio, cuando Sheinbaum anunció a través de un video que Ramírez de la O permanecería al frente de Hacienda: “Quiero agradecer al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda”, dijo en esa ocasión.