La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reasignó 950 millones de pesos para este año a las obras del Tren Interurbano México – Toluca.
En un convenido signado con el gobierno de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2022, la dependencia federal señaló que los recursos se destinarán a la construcción del tramo de la estación Santa Fe a la terminal Observatorio.
Los recuso, añade el documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tienen la finalidad de concluir la fabricación y montaje de los viaductos especiales metálicos, doble voladizo y elementos prefabricados del tramo denominado “Túnel Observatorio”.
Asimismo, se concluirán la construcción a nivel de losa férrea en la estación Santa Fe, la estructura de los intercambiadores y viales en la misma estación, así como los apoyos faltantes por construir desde la Estación santa Fe hasta la estación Observatorio para dar paso a los montajes y colados de losas.
Los recursos también se aplicarán para continuar con la cobertura del pago de obras extraordinarias y adicionales, ajustes de costos, gastos no recuperables y adeudos de estimaciones.
El año pasado, la SICT reasignó 900 millones de pesos al proyecto ferroviario que debió concluirse en 2017, para continuar con la conclusión del tramo que conectará con la capital del país.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music