El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) participa en las mesas de trabajo para solicitar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los recursos para las 15 mil plazas de nueva creación que necesita para disminuir la carencia de capital humano y acabar con el estrés laboral que esto provoca.
Informó la doctora Norma Liliana Rodríguez, dirigente nacional del SNTISSSTE que en el presente mes asistieron a la Subdirección de Personal, secretarios seccionales de las 48 representaciones a nivel nacional, con las listas y expedientes de perfiles de plazas que tienen para cubrir las vacantes de personal médico y de enfermería que se requiere.
Te podría interesar: Alistan basificaciones del ISSSTE en 34 representaciones estatales y regionales del país
También comentó la líder sindical que “ha sido un poco complicado liberar las más de dos mil plazas en el Hospital General Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua, en Tláhuac. Se trata de un hospital que atendió a enfermos de Covid-19”.
“Pero lo importante es que se avanza para que al fin esta unidad médica pueda tener su plantilla de trabajadores formal y no de personal eventual”, dijo.
Refirió que una vez que se conozcan las plazas vacantes a nivel nacional, deberá verificarse que no tengan litigios ni otro impedimento para su ocupación.
Recordó que se debe considerar el Artículo 28 del Reglamento de la Bolsa de Trabajo que habla de la prioridad que se otorga a los hijos y cónyuges de un trabajador en activo que haya fallecido.
La doctora Rodríguez señaló que todas estas acciones no solo conducirán a proveer de capital humano a los servicios que presta el ISSSTE, sino que darán certeza laboral, justicia social y prestaciones a quienes durante años han cubierto guardias y suplencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y además, cumplen con lo que estipula el Reglamento de la Bolsa de Trabajo. Recordó también que este personal médico, de enfermería y paramédicos, trabajaron durante la pandemia del Covid-19 y expusieron su vida.