El Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio (SNAC) logró en la revisión salarial un aumento de 10% con la empresa Fisher & Paykel Healthcare y del 11.07% en Barry Callebaut.
“De la mano de la primera se logró un alza directa de 8% al salario, más 2% en prestaciones, y junto a la revisión salarial en Barry Callebaut del 11.07%, se convierten en unas de las revisiones de salario más altas en lo que va del 2023”, afirmó Alejandro Martínez Araiza.
El secretario nacional del SNAC consideró que el incremento al salario es una de las prioridades para sindicatos, empresas y el gobierno, “por su enorme contribución para impulsar el crecimiento calidad de vida de los trabajadores y fundamenta para el Sindicato Nacional Alimenticio y del Comercio”.
Lograr las revisiones de salario más altas en lo que va de este año, Martínez Araiza dijo que es resultado del voto de confianza de los trabajadores hacia el sindicato por la mejora continua de sus condiciones laborales.
“Afortunadamente, en todas las empresas donde estamos hemos sacado legitimaciones por encima del 90% de la votación. En general, 9 de cada 10 compañeros nos han dado el voto de confianza”.
Precisó que es vital que la clase trabajadora tenga ingresos que le permitan vivir fuera de la pobreza. “Los sindicatos somos un actor clave para que esta visión sea posible”.
El SNAC tiene un siglo de existencia. Es la visión humana y empresarial de los trabajadores. Representa a más de 22 mil familias en 32 empresas nacionales y globales.
Está presente en 250 ciudades y municipios a partir de 50 contratos colectivos de trabajo.
“El propósito del SNAC es lograr la reconciliación entre empresas y trabajadores para generar resultados de alto impacto y potenciador de su oferta económica y laboral”, puntualizó.
Acerca de la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, cuyo plazo vence el próximo 1 de mayo para que las organizaciones sindicales registren oficialmente las consultas ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), refirió:
Con base en datos al CFCRL, al 21 de marzo ya se legitimaron 13 mil 659 contratos colectivos de trabajo.
“El número de contratos legitimados al final del período, será decisivo para medir el rol de sindicatos activos existentes, pues reflejan el grado de confianza de los trabajadores con base en la mejora de las condiciones laborales e incrementos salariales”, dijo Alejandro Martínez Araiza.
De este modo, el incremento al salario es una de las prioridades para sindicatos, empresas y gobierno por su enorme contribución a impulsar el crecimiento económico y calidad de vida de los trabajadores, concluyó.