La economía mexicana mantendrá el buen dinamismo hacia el cierre de año, de acuerdo con el Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) del INEGI.
El indicador adelantado, que se anticipa a los cambios de trayectoria del ciclo económico del país, registró un avance de 0.11 puntos en julio del 2023, para ubicarse en las 100.41 unidades.
Lo anterior representó su noveno mes consecutivo con avances.
De esta forma, el indicador adelantado se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo, y el mayor registro que se tiene desde mayo del 2022 cuando reportó 100.45 puntos.
En este indicador, tres de sus seis componentes mostraron avances. El que tuvo un mejor desempeño fue el Índice Standard & Poor's, con un crecimiento de 0.16 puntos.
El indicador coincidente presentó un incremento mensual de 0.06 unidades durante junio del 2023, estableciéndose en los 101.15 puntos.
De esta forma, este índice registró su menor variación desde agosto del 2008, cuando se posicionó 101.22 unidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El avance en junio se debió al crecimiento de cuatro de los seis componentes de este indicador. En especial, destacó el comportamiento del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y del Indicador de la Actividad Industrial, que crecieron 0.12 y 0.20 puntos cada uno.