Carlos Slim formalizó la compra del cien por ciento del capital social de PetroBal Operaciones Upstream, compañía que pertenecía a Grupo Bal de la familia Baillères.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso, del magnate mexicano, dijo que cumplió con las condiciones estipuladas y obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes para la compra fecha a través de su filial Zamajal.
En diciembre, la empresa dijo al público inversionista que la operación estaba valuada en unos 530 millones de dólares.
El documento señala que la compañía adquirida por Slim posee 50 por ciento de participación en los campos Ichalkil & Pokoch, ubicados frente a la costa de Campeche, además de que en conjunto con el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (NH), y el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México, tienen participación en un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El febrero, el propio Slim declaró que no descartaba aumentar su participación en la petrolera Talos Energy, y destacó que Grupo Carso buscaba ir más allá en el negocio del petróleo y entrar en la petroquímica.