En noviembre pasado América Móvil, de Carlos Slim, concretó la venta de filial operadora Tracfone Wireless a Verizon, en Estados Unidos, por 3 mil 625 millones de dólares, y ayer, luego de desayunar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que pagó al gobierno mexicano por la operación 28 mil millones de pesos por impuesto sobre la renta (ISR).
"Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública", publicó el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Sujeto a que Tracfone continúe cumpliendo ciertas metas operativas, Verizon deberá pagar hasta una cantidad adicional de 650 millones de dólares en efectivo dentro de los dos años siguientes a esta fecha", se reportó a inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores.
La firma de Slim, en su más reciente reporte financiero, informó que su ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), al tercer trimestre de 2021, aumentó 7.5 por ciento.
“El ebitda se ubicó en 87.6 miles de millones de pesos, un incremento de 1.3 por ciento de forma anual en términos de pesos nominales y 7.5 por ciento más a tipos de cambio constantes gracias al crecimiento de ingresos y el control de costos.
"El margen ebitda aumentó 1.3 puntos porcentuales a 34.6 por ciento y fue nuestro margen ebitda más alto en nueve años. México, Centroamérica, República Dominicana y Perú impulsaron la expansión del margen". La utilidad neta se reportó en 16 mil millones de pesos. Su utilidad neta totalizó 15.8 miles de millones de pesos, 16.4 por ciento menor que el mismo trimestre del año anterior. En el próximo reporte se reflejará la venta de Tracfone.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music