La compra de acciones realizada por el magnate mexicano Carlos Slim de la empresa que edita el diario The New York Times le ha redituado una ganancia de 300 millones de dólares o 75% del valor de su inversión, apuntó la agencia financiera Bloomberg.
En una nota publicada ayer, Bloomberg indicó que las ganancias se impulsaron en parte por el alza en el precio de las acciones de The New York Times, desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegara a la Casa Blanca.
“Las acciones de la compañía se han más que duplicado desde la elección de Donald Trump en noviembre de 2016, lo que ha sido una gran ayuda para el multimillonario mexicano”, precisó Bloomberg.
En 2008, Carlos Slim, quien fue nombrado por la revista de negocios Forbes como el séptimo hombre más rico del mundo, invirtió 127 millones de dólares por una participación accionaria del 6.0% en la empresa, y luego le prestó 250 millones de dólares a cambio de garantías que ejerció en 2015, comprando 7.95 millones de acciones en descuento.
Desde diciembre pasado Inversora Carso buscó vender parte de las acciones en la empresa, y en febrero pasado vendió una participación accionaria por un valor de 150 millones de dólares.
Un análisis de la agencia Bloomberg sobre el manejo de las acciones de Slim, las transacciones pasadas, las ganancias del préstamo a interés elevado y los dividendos muestran que la inversión del magnate dio un retorno de al menos 75%, o una ganancia, antes de impuestos, de más de 300 millones de dólares.
El magnate ocupa la séptima posición a nivel mundial en la lista de Forbes con una fortuna de 67 mmdd
127 MILLONES de dólares destinó el millonario en 2008 por una participación accionaria de 6.0% en la empresa estadounidense