/ miércoles 24 de abril de 2019

Sólo ponen barreras al autoempleo: Didi y Cabify buscan diálogo con autoridades

La Semovi informó que las empresas de aplicaciones telefónicas que ofrecen servicio de taxi estarán obligadas a pagar la revista vehicular como lo hacen los taxistas locales

Si bien la regulación que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México seleccionó para las aplicaciones de transporte privado ha llegado como un mensaje de sana competencia para DiDi y Cabify, ambas empresas mantienen sus reservas sobre las nuevas reglas a seguir.

Esta mañana, la Secretaría de Movilidad, detalló que las empresas de aplicaciones telefónicas que ofrecen servicio de taxi estarán obligadas a pagar la revista vehicular como lo hacen los taxistas locales, además sus choferes deberán sacar la licencia tipo E1 para brindar este servicio.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

DiDi explicó a El Sol de México que estará buscando espacios de diálogo con las autoridades para así poder continuar colaborando a la generación de sistemas y políticas públicas adecuados para el desarrollo de la movilidad inteligente.

Cuestionados sobre si estas disposiciones les harían replantear el modelo de negocio, explicaron que aún están analizando las implicaciones internas que esta nueva regulación conlleva.

"Constantemente realizamos análisis e implementamos tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y dar un servicio más seguro, cómodo, confiable y accesible. Por el momento, estamos realizando análisis internos sobre las implicaciones de estas disposiciones en nuestras operaciones, incluyendo su proceso de aplicación con socios conductores y el potencial impacto en nuestros pasajeros y la industria".

En tanto, Cabify detalló a este diario que algunas medidas no benefician a los ciudadanos, tanto usuarios como conductores, y que al contrario, sólo ponen barreras para el autoempleo y el desarrollo económico.

Foto: AFP


"Elevar el valor mínimo de un automóvil registrado en una plataforma a $250,000 MXN, es una barrera para aquellas personas que buscan reingresar al mundo laboral o que incluso ya se encuentran activos en esta industria", explicaron.

La empresa destacó que desean colaborar con las autoridades y quedarán a la espera de que se den a conocer los pasos detallados y costos de los mismo. "Deseamos colaborar con las autoridades para asegurar que los nuevos procesos de registro y validación, así como la expedición de nuevas licencias, sean eficientes, no den lugar a prácticas de corrupción y no excluyan a la ciudadanía".

Hasta el momento Uber y Beat no han emitido alguna respuesta.

Si bien la regulación que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México seleccionó para las aplicaciones de transporte privado ha llegado como un mensaje de sana competencia para DiDi y Cabify, ambas empresas mantienen sus reservas sobre las nuevas reglas a seguir.

Esta mañana, la Secretaría de Movilidad, detalló que las empresas de aplicaciones telefónicas que ofrecen servicio de taxi estarán obligadas a pagar la revista vehicular como lo hacen los taxistas locales, además sus choferes deberán sacar la licencia tipo E1 para brindar este servicio.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

DiDi explicó a El Sol de México que estará buscando espacios de diálogo con las autoridades para así poder continuar colaborando a la generación de sistemas y políticas públicas adecuados para el desarrollo de la movilidad inteligente.

Cuestionados sobre si estas disposiciones les harían replantear el modelo de negocio, explicaron que aún están analizando las implicaciones internas que esta nueva regulación conlleva.

"Constantemente realizamos análisis e implementamos tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y dar un servicio más seguro, cómodo, confiable y accesible. Por el momento, estamos realizando análisis internos sobre las implicaciones de estas disposiciones en nuestras operaciones, incluyendo su proceso de aplicación con socios conductores y el potencial impacto en nuestros pasajeros y la industria".

En tanto, Cabify detalló a este diario que algunas medidas no benefician a los ciudadanos, tanto usuarios como conductores, y que al contrario, sólo ponen barreras para el autoempleo y el desarrollo económico.

Foto: AFP


"Elevar el valor mínimo de un automóvil registrado en una plataforma a $250,000 MXN, es una barrera para aquellas personas que buscan reingresar al mundo laboral o que incluso ya se encuentran activos en esta industria", explicaron.

La empresa destacó que desean colaborar con las autoridades y quedarán a la espera de que se den a conocer los pasos detallados y costos de los mismo. "Deseamos colaborar con las autoridades para asegurar que los nuevos procesos de registro y validación, así como la expedición de nuevas licencias, sean eficientes, no den lugar a prácticas de corrupción y no excluyan a la ciudadanía".

Hasta el momento Uber y Beat no han emitido alguna respuesta.

México

Cae cabecilla de Guerreros Unidos, vinculado con el ataque a los 43 de Ayotzinapa

El Cholo Palacios está vinculado con el ataque contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa del 26 de septiembre de 2014

Metrópoli

Detienen a presidenta municipal de Amanalco y tres directivos de seguridad del Edomex

Este operativo denominado 'Enjambre' estaría dirigido en contra de más comisarios de seguridad

República

Karla Planter se convierte en la primera mujer elegida como rectora de la UdG

Karla Planter Pérez fue felicitada por sus compañeros de elección

Finanzas

Relación comercial entre México y EU superará tensiones con Trump: Actinver

Retórica proteccionista de Trump no afectó la profunda integración económica entre México y EU, al menos en el sector manufacturero

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán