La cadena mexicana de supermercados y almacenes Soriana evalúa si habrá algún impacto en los precios de algunos de sus productos luego de que México impuso aranceles a manzanas, algunos quesos, piernas de cerdo, entre otros provenientes de Estados Unidos.
En entrevista con El Sol de México por parte de la oficina de prensa de Soriana, se aclaró que la tienda sólo importa 5% de los productos que vende en todo el país y el resto es de origen nacional.
"Como Soriana nada más importa 5%, están viendo cuánto de ese porcentaje representa la manzana, la carne de cerdo, etcétera", aclaró.
La oficina de comunicación social también expuso que por ahora el área comercial evalúa un posible impacto y esta semana se podría dar a conocer un postura.
De acuerdo con el secretario técnico del Cuarto de Junto para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Eugenio Salinas, aún es prematuro saber el impacto que tendrán las medidas arancelarias, pues apenas la semana pasada fue definida la lista de ellas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo en entrevista con medios que la Secretaría de Economía platicó con las industrias para que haya importaciones de otros países y no afecte los precios al consumidor.