La calificadora S&P Global Ratings colocó en revisión especial con implicaciones negativas al Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México por el riesgo de menor liquidez ante una caída de más de la mitad del tráfico de este año respecto a 2019 debido a la pandemia.
La revisión especial negativa significa que existe una probabilidad de 50 por ciento de que la calificadora recorte la nota crediticia del Fideicomiso en los próximos tres meses. Actualmente tiene una nota de deuda de ‘BBB’, es decir, dos escalones por arriba del grado especulativo.
“Esperamos que la pandemia de coronavirus tenga un impacto sin precedentes en los volúmenes de tráfico de pasajeros del aeropuerto a corto y mediano plazo", dijo la calificadora.
Ante la disminución de los ingresos por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), por el descenso de la actividad en esa terminal, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) aseguró ayer que cuenta con reservas de capital para garantizar a los inversionistas extranjeros el pago de los bonos emitidos para el financiamiento del aeropuerto de Texcoco, que fue cancelado el año pasado.
Te recomendamos el podcast ⬇