“Qué sucede con el SPEI”, se preguntaron varios usuarios de redes luego de que entre las 15:43 y las 16:34 horas de este lunes se interrumpieron las transferencias bancarias a través del sistema de pagos que opera el Banco de México (Banxico).
Clientes de instituciones financieras como BBVA, ScotiaBank y HSBC, denunciaron a través de Twitter que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) presentó fallas, por lo que no pudieron realizar transferencias.
Al respecto, el Banco Central informó en un comunicado que suspendió el sistema electrónico en ese lapso de tiempo para realizarle una “carga”, esto después de las fallas registrada el pasado viernes.
“Derivado del evento reportado el 30 de agosto de 2019 por esta institución, en el que algunos participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presentaron problemas operativos al interior de sus instituciones, el 2 de septiembre de 2019 se generó una carga adicional en el referido sistema con respecto a la operación normal”, señaló en un comunicado.
En la página web del Banxico, se observan cortes de la operación del SPEI en todas las instituciones financieras del país que participan con este sistema de pagos.
La tarde del viernes, usuarios en redes sociales se quejaron de fallas en las transferencias de los bancos. BBVA fue la única que admitió una falla en el sistema SPEI que duró poco más de media hora.