La empresa Stargroup advirtió que defenderá con todos los medios a su alcance el derecho que tiene sobre la marca “Starlink”, registrada desde 2015 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Esto luego de que Spacex, empresa del estadounidense Elon Musk, intentará arrebatarles la marca para ofrecer en nuestro país los mismos servicios de internet satelital.
José Aguirre Campos, Presidente de Stargroup, dijo que “Starlink”, empresa que presta servicios satelitales de internet en zonas rurales, nació en 2014 y fue registrada ante el IMPI.
Elon Musk intentó comprar la marca
En entrevista con El Financiero, relató que luego de que Spacex se encontró que “Starlink” ya era una marca registrada en México y de que el IMPI le negó sus alegatos de que no estaba en uso ni registrada debidamente, hubo un acercamiento para comprarla.
“Ofrecieron comprarnos la marca, estuvimos en pláticas, les dijimos que no era el camino, que si querían podíamos hacer negocios, que la marca no estaba en venta, cosa que no les interesó, y procedieron ellos legalmente contra nosotros”, comentó Aguirre Campos.
Dijo que resultó sorprendente que los magistrados de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del Tribunal Superior de Justicia Administrativa (TFJA) resolvieran en un lapso inédito retirarle los derechos sobre la marca “Starlink”, cuando el IMPI había avalado que estaba registrada y en uso con apego a la ley.
“Y es sorprendente que en ese tribunal, cuando (los casos) se llevan meses, a veces hasta años para que se decidan los fallos, en cuestión de días se falló en nuestra contra y se cometió una injusticia una injusticia grave contra nosotros”, denunció el empresario.
Para el dueño de Stargroup es insuficiente que el abogado que representa a Spacex en México, José Juan Méndez, como parte de sus argumentos para intentar quitarle la marca “Starlink” diga que es un proyecto grande y bonito el negocio que Elon Musk quiere hacer en México.
Ante el fallo de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual del TFJA, Stargroup ya promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación con la confianza de que sus derechos sobre la marca “Starlink” le serán restituidos.
Y ante la certeza de que la razón les asiste, el empresario José Aguirre Campos reiteró que la marca “Starlink” no está en venta y que agotará todos los recursos legales a su alcance en el litigio que tienen con Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo. “Nos vamos a morir en la raya”, advirtió.
Con información de El Financiero