/ jueves 25 de febrero de 2021

Streaming se apodera de 25% del mercado televisivo mundial

Empresas como Netflix, HBO Go o Amazon Prime y acumulan 900 millones de suscripciones en el mundo

Las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras ya son dueñas de al menos el 25 % del mercado televisivo mundial y han alcanzado los 900 millones de suscriptores, según un estudio de la escuela de negocios OBS Business School publicado este jueves en el que se destaca que la pandemia ha favorecido notablemente su expansión.

“Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia” se titula el informe en el que se analiza la evolución que ha sufrido la industria audiovisual en el último año en el mundo y en España y se concluye que la pandemia ha servido como "dinamizador y catalizador" del consumo de plataformas audiovisuales.

El streaming perjudica al arte del cine: Scorsese

“El covid-19 ha abierto una ventana de oportunidad para las plataformas audiovisuales digitales, elevando las audiencias y generando nuevos patrones de consumo que, aunque puedan moderarse en el horizonte de la normalización derivada de la vacunación y durante la pospandemia, no parece previsible que desaparezcan a medio plazo”, afirma uno de los autores del informe, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador de OBS Business School Jorge Tuñón.

Pese a que durante el confinamiento la televisión convencional registró récords de visionado, especialmente los informativos, fueron las plataformas digitales las que en el último año experimentaron mayores aumentos, con un incremento del tráfico de hasta el 70%, principalmente en producciones de ficción.

Aunque las plataformas no publican datos concretos de suscriptores, el informe estima, en base a diversas estadísticas, que con 183 millones de suscriptores y un 12,6% del consumo global de Internet, Netflix es la mejor posicionada. Le siguen Amazon Prime (150 millones de suscriptores), HBO (140 millones), Disney Plus (50 millones) y Apple TV (33 millones).

HBO Max estará disponible en México y AL para el mes de junio

“La lucha por el pastel es feroz y aunque el predominio de momento está en manos de Netflix, la pionera, lo cierto es que el peligroso Amazon Prime, patrocinado por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, parece constituir por el momento la opción más seria para desbancarle en el futuro”, apunta el texto.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


Las plataformas audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otras ya son dueñas de al menos el 25 % del mercado televisivo mundial y han alcanzado los 900 millones de suscriptores, según un estudio de la escuela de negocios OBS Business School publicado este jueves en el que se destaca que la pandemia ha favorecido notablemente su expansión.

“Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia” se titula el informe en el que se analiza la evolución que ha sufrido la industria audiovisual en el último año en el mundo y en España y se concluye que la pandemia ha servido como "dinamizador y catalizador" del consumo de plataformas audiovisuales.

El streaming perjudica al arte del cine: Scorsese

“El covid-19 ha abierto una ventana de oportunidad para las plataformas audiovisuales digitales, elevando las audiencias y generando nuevos patrones de consumo que, aunque puedan moderarse en el horizonte de la normalización derivada de la vacunación y durante la pospandemia, no parece previsible que desaparezcan a medio plazo”, afirma uno de los autores del informe, el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y colaborador de OBS Business School Jorge Tuñón.

Pese a que durante el confinamiento la televisión convencional registró récords de visionado, especialmente los informativos, fueron las plataformas digitales las que en el último año experimentaron mayores aumentos, con un incremento del tráfico de hasta el 70%, principalmente en producciones de ficción.

Aunque las plataformas no publican datos concretos de suscriptores, el informe estima, en base a diversas estadísticas, que con 183 millones de suscriptores y un 12,6% del consumo global de Internet, Netflix es la mejor posicionada. Le siguen Amazon Prime (150 millones de suscriptores), HBO (140 millones), Disney Plus (50 millones) y Apple TV (33 millones).

HBO Max estará disponible en México y AL para el mes de junio

“La lucha por el pastel es feroz y aunque el predominio de momento está en manos de Netflix, la pionera, lo cierto es que el peligroso Amazon Prime, patrocinado por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, parece constituir por el momento la opción más seria para desbancarle en el futuro”, apunta el texto.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


Finanzas

Participación del trabajo no remunerado en el PIB, la más alta en 20 años

Según el Inegi, cada mujer realizó trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados equivalente a 86 mil 971 pesos anuales

Mundo

Fiscal de EU solicita desestimar el caso contra Trump por el asalto al Capitolio

El fiscal especial Jack Smith concluyó que la acusación debe ser desestimada antes de que Donald Trump tome posesión de la presidencia de EU

República

Culiacán arranca semana con balaceras, asesinatos y clases suspendidas

Grupos armados destruyeron además 80 cámaras de vigilancia en varios sectores de la capital de Sinaloa

Mundo

Fiscalía francesa pide 20 años de prisión contra Dominique Pelicot por drogar y violar a su mujer

El Ministerio Público recordó, que hay 20 mil documentos visuales grabados por Dominique que ponen en evidencia la "extrema violencia de los crímenes"

México

Salud cancela la mudanza de su sede a Acapulco: han gastado más de 100 mdp

La falta de operatividad administrativa, además de conflictos laborales, hicieron inviable su permanencia en Guerrero

México

No habrá prórroga en la elección de jueces, afirma Sheinbaum

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, había solicitado al Poder Legislativo una prórroga de 90 días para organizar las elecciones a jueces