A simple vista parece un sofisticado estante para mantener tus costosos vinos en la temperatura artificial perfecta, o un refrigerador para una pequeña pero muy elegante cocina, pero es el electrodoméstico insignia de LG Electronics que desarrolló desde hace algunos años y que solamente distribuía en países ricos. Es el Styler, un aparato que conocimos en Seúl hace años y que tardó en llegar a América porque, decían algunos ejecutivos de la marca, todavía no estaba nuestro mercado listo para una brillosa caja plastificada que refresca la ropa, la limpia, como si acabara de llegar de la tintorería, pero sin necesidad de utilizar químicos tóxicos. Utiliza solamente agua y electricidad y el precio cuando salió era muy elevado.
El Styler es un dispositivo que se suma a la visión de LG para el cuidado del medio ambiente. Muchos productos usan sustancias nocivas para la salud para dejar como nueva la ropa, la diferencia con este electrodoméstico es que utiliza el poder del vapor con su función TrueSteam, que consiste en partículas de agua pura, ayuda a sanitizar un 99.9 por ciento cualquier prenda, dejándola libre de bacterias o ácaros que habitan en la tela, y con un olor magnífico, a limpio, no a gasolina o a cualquiera de esos líquidos que rocían sobre los trajes y camisas en algunos negocios de las calles de esta gran ciudad. Incluso, puede desinfectar peluches sin dañar su textura original. Con estas características, ayuda también a sus dueños a prevenir reacciones alérgicas.
Su diseño comprende un ancho de 58.5 centímetros y un largo de 44.5 centímetros, que permite colocarlo en cualquier rincón. Además, es un producto que no genera ruido al momento de utilizarse. Es posible agregar hasta tres prendas por gancho, para posteriormente activar sus funciones donde realiza hasta 180 movimientos por minuto. Dentro del dispositivo, hay un espacio especial para pantalones, camisas o suéteres y una parte inferior con una especie de bandeja donde se pueden colocar cobijas, juguetes, sombreros, entre otras cosas, sin amontonar como a veces puede ocurrir en tu clóset.
LG Styler además de liberar la ropa de bacterias, tiene funciones estrella como Moving Hanger, que sacude la ropa para quitar arrugas y polvo fino. Adicional, cuenta con Pants Press, que crea un pliegue perfecto en los pantalones y suaviza las arrugas en las prendas más delicadas dejándolas como nuevas sin necesidad de plancharlas.
“LG Styler es el claro ejemplo de que un electrodoméstico debe poder minimizar el esfuerzo necesario para completar una o más tareas domésticas, pero también debe ser conveniente y fácil de usar”, dice Daniel Aguilar, director de Comunicación de LG Electronics México. “Styler continúa la tradición de LG de descubrir y satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la tecnología y el cuidado de las prendas y el medio ambiente”.
Este electrodoméstico por fin está en México y al no ser un país de early adopters, con los ajustes del tiempo y con el volumen de ventas, es posible ahora no tener que empeñar el auto para ser dueño de esta caja que parece que hace magia y que le resuelve la vida a esos hombres y mujeres que dependen de la señora de la tintorería para salir a trabajar.