El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) subastó una aeronave por ocho millones 169 mil pesos.
Según el organismo, se trató de una aeronave marca Gulfstream, modelo Turbo Commander, que formó parte de una subasta electrónica organizada por el INDEP y con la participación de 278 usuarios.
En esta subasta electrónica, que estuvo disponible del 11 al 24 de marzo, el INDEP obtuvo 18 millones 431 mil 940 pesos por la venta de 172 lotes de bienes muebles.
Del total de los recursos, al menos nueve millones 176 mil pesos irán a las arcas públicas para apoyar los programas sociales de la Cuarta Transformación.
En la subasta también se colocó una Suburban blindada, modelo 2013, por un monto de 452 mil 828, al igual que una camioneta blindada Chevrolet Tahoe, modelo 2011, por la cantidad de 415 mil pesos.
Incluso, se subastaron 14 mil 800 kilogramos de manufacturas para el armado y ensamblado de muebles de diversos materiales, los cuales se vendieron en 305 mil pesos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los fallos de la subasta electrónica fueron supervisados por un representante del Órgano Interno de Control (OIC) en el INDEP, así como por un notario público, quienes dieron fe de la legalidad y transparencia de este proceso.