Los precios del crudo avanzaban el martes, en medio de una volátil sesión provocada por la confusión sobre el estatus del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Los mercados se agitaron por los inesperados comentarios del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien indicó que el pacto estaba "acabado", aunque el presidente Donald Trump alivió más tarde los crispados nervios asegurando que el acuerdo sigue intacto.
A las 1111 GMT, el referencial internacional Brent ganaba 69 centavos, o un 1.60 por ciento, a 43,77 dólares el barril, tras tocar un mínimo de sesión de 42.21 dólares.
Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 74 centavos, o un 1.82 por ciento, a 41,47 dólares el barril, después de alcanzar su cota más baja en el día, a 39,76 dólares.
Los precios del crudo también se vieron respaldados por datos que mostraron que la histórica recesión en la economía de la zona euro volvió a aliviarse este mes, a medida que los negocios reanudaron su actividad en la región.
Si miramos la fortaleza del mercado físico y la recuperación de la demanda petrolera global, pensamos que el precio del crudo seguirá subiendo", dijo Nordic bank SEB en una nota.
Bank of America (BofA) Global Research elevó su previsión de precio para el año y espera ahora que el Brent promedie los 43,70 dólares el barril, por encima de la estimación previa de 37 dólares.
Te recomendamos el podcast ⬇️