Hasta el momento han resultado afectados nueve mil 486 pasajeros por los problemas de 66 vuelos de Interjet, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El organismo de protección al consumidor explicó que debido a la cancelación de 46 vuelos y la demora de otros 20 se han atendido a 336 pasajeros -207 asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas-, desde el pasado lunes y hasta este miércoles.
El lunes fueron afectados dos mil 216 usuarios, el martes se contabilizaron cinco mil 343 y el miércoles sumaron otros mil 927 por esos problemas de la empresa ABC Aerolíneas, de acuerdo con un comunicado.
Advirtió que la aerolínea puede recibir una multa de hasta 4.5 millones de pesos, de acuerdo al tipo de infracción, de incumplir con la reparación de los daños conforme a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor.
La Profeco hizo un llamado a los afectados a presentar su denuncia en los módulos de atención del organismo, con el fin de hacer valer sus derechos.
El organismo recalcó que en caso de cancelación o retraso de algún vuelo, es necesario notificarlo en sus módulos ubicados en distintos aeropuertos del país.
Lo anterior, luego de reportes de usuarios en redes sociales que desde el lunes se han quejado del servicio que ha reportado demoras y cancelaciones en 4.0 % de su itinerario publicado, debido a una reestructura operacional que afectará sus servicios hasta el día de hoy 31 de julio.
La línea aérea expuso en su momento que ha ofrecido alternativas a los pasajeros afectados, con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible, y les otorga un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.
Según se informó, Interjet ha implementado un plan de protección para compensar a los usuarios afectados por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente.