La empresa mexicana SuKarne aseguró que sus productos cárnicos cumplen con las normas sanitarias vigentes en respuesta a la alerta sanitaria emitida tras la detección del gusano barrenador en animales importados desde Centroamérica.
En un comunicado, la empresa indicó que sus productos pasan por sistemas y certificaciones internacionales que garantizan la trazabilidad completa del ganado para evitar una posible infección.
“Reafirmamos nuestro compromiso absoluto con el cumplimiento de la Ley y las normativas agropecuarias de México y los países donde operamos”, destacó SuKarne.
El lunes, el gobierno de Estados Unidos suspendió temporalmente la importación de ganado vivo mexicano tras la detección de un caso en Chiapas, lo que activó medidas conjuntas entre México y Estados Unidos para controlar el brote.
Sobre esto, SuKarne afirmó que su ganado proviene de proveedores en Guatemala, Belice y Estados Unidos, quienes cumplen con estrictas regulaciones sanitarias y estándares de identificación establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
“Cada animal que importamos cuenta con trazabilidad completa, desde su origen hasta su corral asignado, bajo supervisión de médicos veterinarios autorizados”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El gusano barrenador, larva de una mosca que se alimenta de tejido vivo al depositar huevos en heridas abiertas, puede causar infecciones graves e incluso la muerte del ganado.
Pese a la crisis, SuKarne expresó su disposición a colaborar con ganaderos y autoridades federales y estatales, ofreciendo su experiencia y capacidades logísticas.