El dólar volvió a cotizar cerca de los 17 pesos, luego de tres semanas de volatilidad en el tipo de cambio por los resultados electorales en México.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), este lunes la divisa cerró en 17.97 pesos por unidad, el equivalente a una ganancia de 0.8 por ciento frente a la sesión del día anterior.
Durante la sesión, el tipo de cambio tocó un mínimo de 17.87 unidades, así como un máximo de 18.04 pesos por dólar.
“El peso mexicano intenta recuperarse de las fuertes pérdidas después de las elecciones. El comportamiento reciente de menor aversión al riesgo interno podría extenderse en la semana”, comentaron analistas de CIBanco.
La semana pasada, la moneda mexicana se recuperó luego del anuncio de una parte del gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta.
Si bien esto fue una señal de tranquilidad para el mercado, los expertos de CIBanco indicaron que la atención de los próximos días estará centrada en el desempeño económico de Estados Unidos, entre otros factores externos.
Dado lo anterior, durante la semana la moneda podría fluctuar entre los 17.85 y 18.55 pesos por dólar.
En los próximos días, Banxico también dará a conocer su decisión de política monetaria en donde no se prevén recortes al referencial. Con ello, la tasa de interés quedaría en su nivel actual de 11 por ciento.