El representante en el país del Partido Republicano de Estados Unidos, Larry Rubin, aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entrará en vigor el 1 de enero de 2020.
En el marco de la presentación del Pacto Oaxaca, previó que el Congreso de Estados Unidos ratifique el acuerdo antes de noviembre, para que entre en vigor el primer día del próximo año, como ocurrió hace 25 años con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Falta que el Partido Demócrata lo apruebe. Es un juego político, un juego electoral, pero para los americanos es fundamental iniciar con esta segunda fase comercial en la región", comentó a El Sol de México.
Rubin subrayó que la ratificación del T-MEC va a generar mayor inversión en la región de América del Norte y que haya más certidumbre entre los inversionistas con respecto a México.
Finalmente, comentó que entre los inversionistas de EU hay mucho interés en los proyectos del gobierno federal en la región Sur-Sureste, como el Tren Maya y el corredor Transístmico.
"En cuanto empiecen los procesos de licitación veremos a muchas empresa de EU queriendo participar", concluyó.