La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) apuntó que se han propuesto aguantar lo más posible sin despedir a personal, pero considera que los pequeños talleres no van a aguantar otro mes pagando salarios, por lo que indudablemente habrá despidos.
En entrevista con El Sol de México, Víctor Rayek Mizrahi, presidente de la Canaive, apuntó que los pequeños talleres textiles, “no van a poder aguantar el siguiente mes para pagar salarios, sin estímulos, ni beneficios, está delicado, la industria del vestido está en serios problemas”, señaló.
El empresario textil consideró “ridículo” que con la entrada de la fase 3, no se haya emitido una declaratoria de emergencia para activar el artículo 42 Bis que permite pagar un salario mínimo por un mes a los trabajadores.
“Nos obligan a pagar el 100 por ciento de los salarios y no despedir personal y si trabajamos podemos tener sanciones administrativas y hasta penales, estamos amenazados, ahora somos los malos del cuento”, anotó Rayek Mizrahi.
Y agregó, “estamos sorprendidos por el cero apoyo y eso que la industria del vestido es ampliamente empleadora”.
Por lo que asegura que indudablemente habrá despidos en la industria del vestido, salvo aquellas fabricas que hace ropa hospitalaria para el sector salud, por lo que han solicitado a la Secretaría de Economía la reconversión de industria.
“Ya tuvimos una reunión con la secretaria Graciela Márquez, donde le solicitamos que nos apoye en la reconversión de la industria para poder servir y surtir de toda la ropa hospitalaria, quirúrgica y social a toda la población”, y ya trabajamos es cumplir con los requisitos, aseguró el dirigente de la industria del vestido.
Te recomendamos el podcast ⬇