/ martes 29 de noviembre de 2022

Cómo recibir la nueva tarjeta para la Pensión del Bienestar en CDMX: paso a paso

En la capital se distribuirán más de 800 mil plásticos, que también contribuirán a que se amplíen las operaciones del Banco del Bienestar

La Secretaría del Bienestar anunció el lunes que, a 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad, los cuales son beneficiarios del programa de pensiones, se les sustituirá la tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.

De acuerdos con Ariadna Montiel, titular de la dependencia, señaló que la sustitución de la tarjeta, donde actualmente cobran los beneficiarios, es para quién actualmente cobra a través de un banco privado y se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.

Te puede interesar: Se esfuman 27.1 millones de pesos de las Becas Benito Juárez en 2021: ASF

“La bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones", añadió la secretaria.

¿Cómo puedo recibir mi nueva tarjeta Bienestar?

Para obtener el nuevo plástico y seguir recibiendo los pagos de la Pensión del Bienestar, el gobierno federal habilitó en su sitio web los pasos para conseguir la nueva tarjeta.

  • Primero, las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial.
  • Posteriormente, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP.
  • Enseguida, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

El periodo de entrega de nuevos plásticos será del 5 de diciembre al 15 de abril, en 62 módulos que funcionarán de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas.

En el caso de la capital se distribuirán más de 800 mil plásticos, que también contribuirán a que se amplíen las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.

¿Qué pasa si no puedo ir por la nueva tarjeta Bienestar?

En caso de no poder acudir a recogerla, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

Una vez que se haya hecho la cita, personal de la Secretaría de Bienestar, que deberá identificarse, entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.

Asimismo, personal de la dependencia realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarles del cambio, el lugar y fecha de recepción.

No hay que dejar de considerar que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo con la colonia donde viven las personas derechohabientes, por lo cual debes visitar la página gob.mx/bienestar.

¿Qué pasa con la tarjeta vieja de la pensión?

La Secretaría del Bienestar explicó que los beneficiarios deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, porque es una cuenta personal.

Los pagos no se harán hasta que se haya registrado que la persona ya tiene el nuevo plástico.

Una vez que la tarjeta esté en posesión del beneficiario, se hará al siguiente bimestre el pago a través del Banco del Bienestar y podrán cobrarse en el Banco del Bienestar, que tiene 89 sucursales distribuidas en toda la Ciudad de México, de las cuales, 62 son nuevas.

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Para localizar el Banco del Bienestar más cercano, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.



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La Secretaría del Bienestar anunció el lunes que, a 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad, los cuales son beneficiarios del programa de pensiones, se les sustituirá la tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.

De acuerdos con Ariadna Montiel, titular de la dependencia, señaló que la sustitución de la tarjeta, donde actualmente cobran los beneficiarios, es para quién actualmente cobra a través de un banco privado y se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.

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“La bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones", añadió la secretaria.

¿Cómo puedo recibir mi nueva tarjeta Bienestar?

Para obtener el nuevo plástico y seguir recibiendo los pagos de la Pensión del Bienestar, el gobierno federal habilitó en su sitio web los pasos para conseguir la nueva tarjeta.

  • Primero, las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial.
  • Posteriormente, es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP.
  • Enseguida, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

El periodo de entrega de nuevos plásticos será del 5 de diciembre al 15 de abril, en 62 módulos que funcionarán de lunes a sábado de 09:00 a 16:00 horas.

En el caso de la capital se distribuirán más de 800 mil plásticos, que también contribuirán a que se amplíen las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.

¿Qué pasa si no puedo ir por la nueva tarjeta Bienestar?

En caso de no poder acudir a recogerla, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.

Una vez que se haya hecho la cita, personal de la Secretaría de Bienestar, que deberá identificarse, entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.

Asimismo, personal de la dependencia realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarles del cambio, el lugar y fecha de recepción.

No hay que dejar de considerar que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo con la colonia donde viven las personas derechohabientes, por lo cual debes visitar la página gob.mx/bienestar.

¿Qué pasa con la tarjeta vieja de la pensión?

La Secretaría del Bienestar explicó que los beneficiarios deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, porque es una cuenta personal.

Los pagos no se harán hasta que se haya registrado que la persona ya tiene el nuevo plástico.

Una vez que la tarjeta esté en posesión del beneficiario, se hará al siguiente bimestre el pago a través del Banco del Bienestar y podrán cobrarse en el Banco del Bienestar, que tiene 89 sucursales distribuidas en toda la Ciudad de México, de las cuales, 62 son nuevas.

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Para localizar el Banco del Bienestar más cercano, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.



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