/ martes 11 de abril de 2017

Alcanza Facebook 5 millones de anunciantes gracias a Pymes de LA

  • México está entre los cinco países con mayor presencia enla red social con 73 millones de personas activas

SANTIAGO, Chile. (Reuters).- Las pequeñas y medianas empresasde América Latina fueron uno de los principales motores para queFacebook lograra un salto del 25 por ciento en su base deanunciantes a nivel global en los últimos seis meses, dijo undirectivo de la firma.

Pese a las dificultades que están atravesando algunaseconomías de la región y en pleno debate por el potencial impactode la polémica de las “noticias falsas” en la red social,Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países delmundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes paraFacebook.

Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que“son una base muy grande entre los anunciantes que usan laplataforma”, indicó el vicepresidente de Facebook para AméricaLatina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionótecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a losanunciantes y para “que cada vez sean más pymes” las que usenla red social para publicitarse.

Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permiteelaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde elteléfono móvil, porque según la empresa el 50 por ciento de los5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos concelulares o tabletas.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio conmuy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta devalor para esas pymes sea muy grande”, comentó Dzodan. Brasil yMéxico están entre los cinco países con mayor presencia enFacebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todoslos meses, respectivamente.

Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugarescomo Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten conmás interés por la plataforma.

“Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca unapequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estaspalancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica,pueden tener un mayor valor todavía”, dijo Dzodan, agregando quees “muy optimista” frente a las perspectivas de la región.

  • México está entre los cinco países con mayor presencia enla red social con 73 millones de personas activas

SANTIAGO, Chile. (Reuters).- Las pequeñas y medianas empresasde América Latina fueron uno de los principales motores para queFacebook lograra un salto del 25 por ciento en su base deanunciantes a nivel global en los últimos seis meses, dijo undirectivo de la firma.

Pese a las dificultades que están atravesando algunaseconomías de la región y en pleno debate por el potencial impactode la polémica de las “noticias falsas” en la red social,Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países delmundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes paraFacebook.

Parte fundamental de este impulso se debe a las pymes, que“son una base muy grande entre los anunciantes que usan laplataforma”, indicó el vicepresidente de Facebook para AméricaLatina, Diego Dzodan, en conversación telefónica con Reuters.

El ejecutivo destacó que la plataforma evolucionótecnológicamente para hacer las cosas más fáciles a losanunciantes y para “que cada vez sean más pymes” las que usenla red social para publicitarse.

Entre las nuevas herramientas de Facebook hay una que permiteelaborar anuncios usando material audiovisual directamente desde elteléfono móvil, porque según la empresa el 50 por ciento de los5 millones de anunciantes activos que tiene crea sus avisos concelulares o tabletas.

“Ese tipo de facilidad, que le da mucho impacto al anuncio conmuy poco esfuerzo y costo de producción, hace que la propuesta devalor para esas pymes sea muy grande”, comentó Dzodan. Brasil yMéxico están entre los cinco países con mayor presencia enFacebook, con 114 millones y 73 millones de personas activas todoslos meses, respectivamente.

Más que un obstáculo, los problemas económicos en lugarescomo Brasil han parecido animar a las pymes para que apuesten conmás interés por la plataforma.

“Las empresas buscan siempre formas de crecer. Nunca unapequeña empresa está solo enfocada en mantenerse. Y todas estaspalancas, en un contexto de un poco más de adversidad económica,pueden tener un mayor valor todavía”, dijo Dzodan, agregando quees “muy optimista” frente a las perspectivas de la región.

Metrópoli

Presenta Sacmex denuncia por sabotaje a Pozo Alfonso XIII

Sacmex aseguró que el sabotaje derivó en una crisis hídrica en la alcaldía Benito Juárez

Finanzas

Tipo de cambio rebasa los 18 pesos por dólar por ataques a Irán

La moneda doméstica MXN= cotizaba en 17.9040 por dólar, con una abrupta pérdida del 4.86 por ciento

Mundo

Jorge Glas pide auxilio a AMLO: estoy en huelga de hambre, ayúdenme

Jorge Glas le pide ayuda a presidentes latinoamericanos

Política

Diputados en comisiones ratifican nuevamente creación del Fondo de Pensiones

Con 17 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen será una vez más turnado al Pleno de San Lázaro para su discusión el próximo lunes

Elecciones 2024

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

El debate de la alcaldía Tlalpan dio pie a acusaciones de mala gestión entre las candidatas

Elecciones 2024

Aprueban a Solórzano, Cantú y Arcila para moderar tercer debate presidencial

Cada moderador representará a una región del país: Luisa Cantú al norte, Javier Solórzano al centro y Elena Arcila al sur