San Francisco, EU.- Una tercera parte de los jóvenesestadounidenses (el 33 %) cree que la aplicación para compartirfotografías Instagram es la red social más importante, seguida deTwitter (20 %) y Snapchat (19 %), según un nuevo informe publicadohoy por la firma financiera Piper Jaffray.
El informe sitúa a la red social Facebook en cuartolugar, pues sólo un 15 % de los 9.400 adolescentes queparticiparon en el estudio calificaron Facebook como la red másimportante.
El estudio de Jaffray, que la compañía hace dosveces al año , analiza la actitud de los jóvenes hacia lasdistintas marcas.
El informe señala, en ese sentido, que Nike es lamarca de ropa preferida por los jóvenes participantes, cuyasedades oscilan entre los 13 y los 19 años, seguida de Forever 21,American Eagle, Ralph Lauren y Urban Outfitters.
El estudio revela también que Amazon es el principalsitio que usan los jóvenes para comprar en línea, seguido deNike, eBay, Forever 21 y Urban Outfitters.
Por lo demás, los investigadores descubrieron que un38 % de los adolescentes ve películas en Netflix, un 29 % lo hacea través de los canales de cable tradicionales y un 21 % ve videosen YouTube.
La cadena de cafeterías Starbucks es el sitio quemás frecuentan, seguido del restaurante Chipotle, la cadena decomida rápida Chick-fil-A, McDonald's y Panera Bread.
Un 56 % de los participantes en el estudio sonhombres y el 44 % mujeres y viven en hogares con un salario mediode 68.000 dólares.
El estudio incluyó a jóvenes de 46 estados delpaís. (EFE)